Unidades de RTP prestan servicio gratuito para los usuarios de la Línea 7 del Metro CDMX debido a las obras de reparación de las escaleras eléctricas. El servicio está dirigido a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.
El servicio de apoyo inicia este martes y termina el próximo domingo, en el mismo horario de operaciones del Metro en la Ciudad del México.
La Línea 7 es una de las más profundas de la red de transporte subterráneo, hay 150 escalones entre la zona de andenes y la salida a la calle tan solo en la estación San Pedro de Los Pinos.
EN MANTENIMIENTO
Desde el pasado 4 de marzo, las 90 escaleras eléctricas de las estaciones San Pedro de Los Pinos, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Refinería, Tacubaya, Barranca del Muerto y San Joaquín, de la Línea 7 del Metro CDMX, no funcionan o están en mantenimiento.
Rodolfo Mondragón, director de Comunicación Social del Metro, explica que se están cambiando bandas de pasamanos, motores y cadenas de tracción.
Las piezas que se requieren son fabricadas en los talleres del Metro, debido a que algunas refacciones ya no se encuentran con facilidad por la antigüedad de las escaleras.